Balance Social

Es el resumen del Informe Anual de Coopemep donde se presenta la inversión realizada en el 2018

Balance Social general

1. Adhesión abierta y voluntaria

Somos más de 20.000 personas asociadas que hemos decidido de forma voluntaria formar parte de esta gran familia Cooperativa y seguimos creciendo.

 

Al cierre de 2018 nuestra base asociativa estaba compuesta por:

37% hombres

61% mujeres

2% cooperativas estudiantiles y asociaciones solidaristas

61% Mujeres

2% Instituciones / Personas Jurídicas

37% Hombres

Cerca de...

20.000

personas integramos Coopemep

2. Control democrático

En Coopemep la participación y opinión de todos es importante, por eso 1.059 personas asociadas participaron activamente en las diferentes Asamblea Regionales y Asamblea General; como parte del proceso democrático de toma de decisiones.

1.059 Personas asociadas

personas

3. Participación económica de las personas asociadas

Más de 11.000 personas beneficiadas recibieron el apoyo solidario de Coopemep, mediante los diferentes programas de proyección social; desde becas de estudio, apoyo en tratamientos médicos, aportes en situaciones de emergencia y otros.

535 millones de colones destinados a programas sociales.

209 becas otorgadas.

250 millones de colones en subisidios médicos.

105 millones de colones en ayudas para atender necesidades básicas.

Mujer ejecutiva

4. Autonomía e Independencia

Coopemep cuenta con una sólida estructura de Gobierno Corporativo formado por el Consejo de Administración, Comité de Vigilancia, Comité de Educación y Bienestar Social y el Tribunal Electoral.

El Consejo de Administración examina, fiscaliza y controla la actividad financiera, económica y contable de la Cooperativa. Vela por el cumplimiento de la Ley, Estatuto, Reglamentos y decisiones del Consejo y la Asamblea General.

El Comité de Vigilancia establece, aprueba, supervisa, implementa políticas, procedimientos y controles para la consecución de los objetivos del negocio así como observa niveles de riesgo prudentes.

El Comité de Educación y Bienestar Social promueve la formación cooperativa y administra las ayudas económicas y de bienestar social.

El Tribunal Electoral administra los procesos electorales en la Asamblea General y Regionales de la Cooperativa.

5. Educación, Capacitación e Información

44 acciones formativas organizadas por el Comité de Educación y Bienestar social, enfocadas en necesidades, intereses y solicitudes de las personas asociadas y cuerpos directivos.

Para un total de 968 personas asociadas que participaron en los diferentes seminarios, capacitaciones, becas, talleres y demás impartidos durante el 2018.

968 Beneficiados

BALANCE SOCIAL

5. Compromiso con la comunidad

223 donaciones a instituciones educativas, comunales y otras de impacto social, las cuales promueven el bienestar y desarrollo de las personas y comunidades en todo el país. Con esto se generaron aproximadamente 100 empleos indirectos.

223 Donaciones

Balance social

6. Cooperación entre Cooperativas

Apoyamos la formación financiera y cooperativa de más de 27.500 estudiantes beneficiados a través de 212 Cooperativas estudiantiles con procesos precooperativos y otros.

27.500 Estudiantes beneficiados

Apoyo a

212

Cooperativas Estudiantiles

Compromiso