Canales Electrónicos
Matriculese Hoy!
Siga estos 3 sencillos pasos
1 Debe ser asociado activo a Coopemep
Los Canales Electrónicos es una plataforma de servicio virtual exclusivo para las personas asociadas a Coopemep R. L. que tiene como objetivo proveer una herramienta ágil y segura que permita a sus asociados realizar transacciones financieras mediante el uso de equipos electrónicos fijos y móviles.
2 Realizar el proceso de matrícula a los canales
Puede realizar este trámite desde cualquiera de nuestras 17 sucursales físicas distribuidas en todo el país, únicamente debe presentar su documento de identificación vigente y firmar el contrato para el uso de los canales electrónicos o bien puede realizarlo mediante la opción de auto-registro que aparece en la página transaccional.
3 Ingresar a la Sucursal Electrónica
Una vez llegue su usuario y el link para configurar su contraseña mediante el correo electrónico registrado, puede iniciar su experiencia desde la aplicación web o móvil.
Consejos de Seguridad
En Coopemep estamos comprometidos con su tranquilidad
Acceda desde redes y terminales seguros
Es recomendable acceder a Coopemep en Línea desde computadores que usemos de forma habitual (casa, trabajo...) evitando por completo usar computadoras o redes wifi de carácter público que podrían capturar datos personales. En el caso de que sea estrictamente necesario su uso, lo mejor seria cambiar su contraseña cuanto antes.
No guarde datos confidenciales
Nunca debemos escribir o archivar claves, números de cuenta, contraseñas, u otros datos confidenciales en una computadora, en papeles o agendas.
Controle su cuenta de forma regular
Coopemep en Línea permite acceder en cualquier momento a su cuenta para comprobar de forma periódica que no se producen movimientos extraños, y que la fecha y hora de conexión corresponden con la última sesión iniciada.
Digite siempre la dirección URL
Para acceder a Coopemep en Línea debe escibir siempre la dirección en su navergador web o desde el link ubicado en la parte superior del sitio oficial de Coopemep, evitando acceder a ella desde páginas o correos electrónicos desconocidos
Compruebe que la página tiene un candado
Una vez dentro de la página de Coopemep en Línea, debe comprobar que la web es segura viendo que en la barra del navegador hay un candado, Si no aparece, no es fiable.
Cambie su clave con frecuencia
Elegir una contraseña segura es crucial. Debe ser larga, con mayúscula, minúsculas, números y caracteres especiales. Es necesario utilizar distintas claves y, para mayor seguridad, cambiarlas cada mes.
No responda correos electrónicos
En ocasiones llegan correos electrónicos simulando ser una entidad financiera solicitado datos confidenciales o contraseñas. Nunca responda a estos correos y, si tenemos duda, lo mejor es llamar directamente a Coopemep.
Cierre la sesión
Una vez finalizadas nuestras operaciones debemos cerrar la sesión y el navegador. Así finalizaremos de forma correcta las transacciones en línea.
Para mayor información, puede contactarnos al correo electrónico
canaleselectronicos@coopemep.com