Carbono Neutral

Comprometidos con el ambiente

Carbono neutral

En búsqueda de la C-Neutralidad

El Programa país de carbono neutralidad es un mecanismo voluntario para el reporte de inventarios de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la demostración de acciones de reducción y remoción de emisiones, así como la carbono neutralidad, desarrollado por la Dirección de Cambio Climático del MINAE (DCC); como parte de los esfuerzos que realiza el país en su rol de líder en materia ambiental y en consecuencia con los objetivos de mitigación del país en el contexto de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y los compromisos internacionales establecidos en la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) y el Acuerdo de París.

El Programa País de Carbono Neutralidad tiene como objetivo general brindar un mecanismo para reconocer la adecuada gestión de las emisiones de GEI a organizaciones públicas y privadas, con el fin de apoyar los compromisos del país en materia de acción climática.

COOPEMEP R.L. en la búsqueda de la mejora continua y acorde con su interés de ofrecer servicios y productos de calidad, siempre ha mantenido su compromiso con la meta país de Carbono Neutralidad y ha colaborado en actividades que buscan mejorar la mitigación de la huella de carbono en la organización y en las comunidades en donde opera,  es por ello que se ha certificado bajo los estándares INTE/ISO 14064-1:2006 e INTE B5:2016. Además ostentamos el reconocimiento de “Carbono Neutral” del Programa País Carbono Neutralidad 2.0 al demostrar que contamos con mecanismos para una adecuada gestión de las emisiones de GEI, con el fin de apoyar los compromisos del país en materia de acción climática.