Créditos ODP

Detalle de plan de uso de recursos de ODP

odp credito


Detalle de plan de uso de recursos de ODP
Banco Central de Costa Rica

 

Exposición de motivos

Estos recursos están dirigidos a readecuación de créditos de personas físicas de todo el país con operaciones de crédito vigentes con la Cooperativa, las cuales tengan tasas de interés mayor o igual al 16%, con un plazo restante mayor o igual a los 96 meses y que han enfrentado de manera directa o indirecta en su núcleo familiar una disminución de los ingresos, limitando así la atención de sus obligaciones y la manutención personal y/o familiar, entre otros.

1/ Indicar el tipo de persona (física o jurídica, actividad económica, zona geográfica, entre otros.

2/ En caso de que su entidad requiera definir más grupos homogéneos, por favor incluirlos y definirlos según los criterios que se le solicitan. Además, recuerde definir las características de cada grupo en el cuadro "Especifique las características del grupo homogéneo".
3/ Los plazos de las moratorias a otorgar, no deberán ser menores a los 3 meses para ninguno de los deudores de cada grupo homogéneo de riesgo.
Na. = No aplica

 

Especifique las características del grupo homogéneo
Grupo homogéneo 1: Persona física con operaciones de crédito vigentes, las cuales reflejen tasas de interés mayor o igual al 16% y tengan un plazo restante mayor o igual al os 96 meses para su cancelación

 

Nota: En caso de que su entidad requiera definir más grupos homogéneos, por favor incluirlos y definirlos según los criterios que se le solicitan. Además, recuerde definir las características de cada grupo en el cuadro "Especifique las características del grupo homogéneo".