Gestión Integral de Riesgos

Sin temor, pero con cautela

Gestión Integral de Riesgos


1 ¡La seguridad y solidez no son cuestión de suerte!

  • Tablero de ajedrez con todas las piezas derribadas y solo el rey de pieLa seguridad de su patrimonio y la buena marcha de la cooperativa no son cuestión de suerte. Es producto de una buena planificación, correcta administración y adecuada gestión de los riesgos.
  • En Coopemep gestionamos integralmente los riesgos, cuyo propósito es proteger sus ahorros e inversiones y los de todas las personas asociadas.
  • Como asociado, lo invitamos a participar activamente en el conocimiento y la gestión de los riesgos que pueden afectar a la cooperativa, para ayudar a reducirlos o mitigar sus efectos.

 

2 Coopemep le brinda tranquilidad

Se ven dos manos una sosteniendo un paraguas que cubre un portafolio que sostiene la otra mano

Nada sustituye la tranquilidad de pertenecer a una cooperativa sólida y confiable como Coopemep. Es la confianza de sentir seguridad y respaldo porque es una cooperativa que analiza con cautela las nuevas inversiones, aplica de forma responsable las políticas, procedimientos y estrategias e invierte en capacitación a sus colaboradores, dirigentes y asociados para la adecuada administración del negocio y de su patrimonio.

Hoy, nuestros colaboradores saben que la industria financiera está expuesta a riesgos y reconocen que la identificación y gestión oportuna de dichos riesgos nos brinda seguridad y protección en el trabajo diario de la cooperativa.

 

3 Así gestionamos los riesgos en Coopemep

  • Una red de cuerdas y entre los espacios que se forman se ve la silueta de personas.Coopemep cuenta con un Departamento de Gestión Integral de Riesgos, encargado de dirigir y coordinar las políticas y acciones de la cooperativa en esta materia. Pero la gestión de riesgos no es una tarea exclusiva del departamento, sino como una responsabilidad de cada uno de los colaboradores, dirigentes y asociados de la cooperativa.
  • Se ha invertido en herramientas, modelos y capacitación constante, para construir un marco de gestión integral de riesgos adaptado a nuestras necesidades y que nos permita continuar siendo competitivos.
  • Como persona asociada, ¿conoce usted cuáles son los riesgos a los que está expuesta la Cooperativa todos los días por su naturaleza y giro de negocio? ¿Sabe cuál es nuestra tarea en la gestión integral de riesgos de Coopemep? Puede informarnos al respecto y contribuir así a gestionarlos adecuadamente.


Solidez Financiera

Reflejada en los estados financieros

La solidez de nuestra cooperativa se refleja en nuestros estados financieros, en los productos y servicios que ofrecemos, pero sobre todo en la confianza que tienen las personas asociadas, al saber que contamos con un sistema de gestión de riesgos que rige todas las actuaciones de Coopemep.

Nuestros asociados son la razón de ser de COOPEMEP

Calidad respaldada en una adecuada gestión de riesgos

Los asociados son la razón de ser de Coopemep, por eso responder a sus necesidades e inquietudes con agilidad, en tiempo y calidad es una prioridad que respaldamos con una adecuada gestión de riesgos.

Sin temor, pero con cautela

Identificación y gestión responsable de los riesgos

Nuestros colaboradores saben que en la industria financiera está expuesta a riesgos, pero, más allá de temerles, los identifican y gestionan responsable y oportunamente, para brindar seguridad a la cooperativa y proteger su patrimonio.

Gestionando los riesgos

1

La capacitación y la cultura de riesgos son dos pilares fundamentales sobre los que descansa nuestra gestión integral de riesgos en Coopemep. Esto nos permite brindar los conocimientos y las herramientas para que todos juntos, colaboradores, directivos y asociados, seamos capaces de identificar y mitigar los riesgos a los que está expuesta la cooperativa, a la vez, contribuir para que tenga un desempeño sólido y un crecimiento sostenido en beneficio de las personas asociadas.

Calificación de riesgo

¡Excelente para Coopemep! Su calificación de riesgo subió a AA-, gracias al trabajo en equipo, toma de decisiones de forma cautelosa y nuestra gestión integral de riesgos.

Imagen que muestra la califiación de riesgo obtenida por la Cooperativa