Noticias

Les compartimos nuestras principales novedades

Atrás

Apoyo a la comunidad

Impulsando los Programas Sociales

COOPEMEP DESTINA MÁS DE 535 MILLONES DE COLONES EN PROGRAMAS SOCIALES

  • Cifra representa un 22.73% con respecto a sus excedentes brutos.

     

  • Becas, capacitaciones, apoyo a comunidades, insumos a pymes y asociaciones entre otros son algunos de los destinos a los cuales Coopemep y sus asociados, realizaron sus aportes y ayudas durante el período 2018.  

    Como parte de sus políticas y valores, la entidad promovió diversas actividades enfocadas a impactar directamente a las personas asociadas, así como en las comunidades en las que tiene presencia o representación. Cerca de 250 becas a jóvenes estudiantes de primaria y secundaria formaron parte del proceso de proyección social de dicha institución, mejorando sus condiciones personales y socioeconómicas.

    Adicionalmente, más de 28 mil estudiantes a través de las 212 cooperativas estudiantiles apoyadas por Coopemep administran y se benefician de sus propios emprendimientos bajo esta figura organizativa, las cuales han aprendido a manejar por ellos mismos, convirtiéndolos en negocios rentables y de servicio a sus instituciones y asociados.

    Durante este periodo se destinaron más de 105 millones de colones en comunidades con necesidades particulares, o bien asociados que sufrieron accidentes o pérdidas que requirieron apoyo inmediato, desde incendios hasta desastres naturales. Mientras casi 250 millones de colones fueron otorgados a subsidios médicos a los socios de la cooperativa, quienes lograron obtener atención oportuna y recuperar su salud tras enfrentar situaciones graves o de emergencia.

    “Más allá de ser una cooperativa ordenada y rentable, tenemos claro que debemos tener un impacto que trascienda en las comunidades donde estamos, con la gente que trabajamos y con quienes son parte de la base asociativa. Buscamos que la familia Coopemep, tenga calidad de vida y por ello destinamos más de 535 millones de colones a cumplir nuestra responsabilidad social” destacó Jorge I. Solano, Gerente General.

     

 

Fuente original: Dpto. Mercadeo y Servicios Solidarios