Servicios Solidarios

Para el mejoramiento de la calidad de vida de sus personas asociadas

Apoyo económico

FONDO MUTUAL

El fondo de ayuda nace con el objetivo de proporcionar auxilio económico a las personas beneficiarias del asociado cuando este fallece o por muerte de sus familiares*.

Con este aporte su familia podrá obtener los siguientes beneficios:

  1. Un subsidio económico para beneficiarios por muerte de la persona asociada, así como por muerte de familiar en primer grado de consanguinidad y afinidad. 
  2. Cubre por muerte de  padres biológicos, adoptivos o de crianza.

FONDO DE AYUDA SOCIAL

En COOPEMEP R.L contamos con un Fondo Solidario que brinda un subsidio económico a nuestros asociados ante alguna situación especial.

Este beneficio apoya a las personas asociadas que tengan alguna situación especial tales como: enfermedad, accidente, baja liquidez, compra de aditamentos o desempleo que provoque un estado de carencia de bienes fundamentales en el núcleo de la familia.

SUBSIDIO CASO ESPECIAL

Ponemos en práctica los principios y valores cooperativos relativos a promover el bienestar social, con la finalidad de brindar auxilio en alguna de las siguientes situaciones:

  • Incendio
  • Accidentes
  • Inundación o cualquier tipo de desastre natural
  • Requirimiento de Sillas de ruedas, camas especiales y aparatos ortopédicos
  • Modificaciones de infraestructura menores para el cumplimiento de la Ley 7600 en el hogar

EXAMENES MÉDICOS Y CIRUGIAS

En Coopemep contamos con un Fondo Solidario que brinda a nuestros asociados una ayuda económica para solventar la necesidad de  realizarse exámenes médicos o cirugías que se encuentran en lista de espera por parte del servicio de salud costarricense.

Con este beneficio la persona asociada puede hacer uso de los servicios médicos de su preferencia o acceder a nuestra red de Centros Médicos por convenios.

SUBSIDIO MÉDICO

contamos con una ayuda económica para las personas asociadas y con ello subsidiar gastos relacionados con su salud.

Algunos ejemplos en los que puede utilizar este beneficio son:

  • Servicios Oftalmológicos
  • Servicios Dentales
  • Paquetes de Prevención
  • Consultas Médicas
  • Medicamentos (solo con receta médica)

DONACIONES

Contamos con una ayuda solidaria que se otorga con el fin de apoyar diferentes eventos de proyección social o comunal que promuevan los valores y principios cooperativos.

Es una ayuda solidaria otorgada por la cooperativa, la cual permite promover el desarrollo social , económico, ambiental y sostenible de las personas asociadas y las instituciones vinculantes.

BECAS

En Coopemep R.L contamos con un plan de becas para que los hijos o nietos de nuestros asociados puedan continuar sus estudios con una ayuda económica.

Cada año con este sistema de becas se ven beneficiados los estudiantes de escuelas y colegios del sistema educativo público costarricense.

*  Todos los servicios solidarios estan sujetos a requisitos y condiciones según reglamento vigente.

Para mayor información, puede contactarnos al correo electrónico: canaleselectronicos@coopemep.com o visite la sucursal de su preferencia.