Sistemas de Gestión

Aseguramos la calidad de nuestras personas asociadas

gestión en coopemep

Somos pioneros

En Coopemep R.L. nos sentimos orgullosos de haber sido la primera Cooperativa de Centroamérica, Sur América y del Caribe en recibir la certificación en el Modelo de Gestión para Cooperativas MODELCOOP en el año 2011.

MODELCOOP

Como complemento en su gestión, Coopemep también implemento el Modelo de Gestión Organizacional (MODELCOOP), que permite dimensionar el estado integral de la cooperativa, y estandariza criterios bajo los cuales se puede medir y comparar con otras cooperativas, fundamentándose en un enfoque sistémico que permite observar a la organización desde cinco dimensiones de análisis, relacionadas con la gestión que se realiza en toda cooperativa en temas filosóficos, políticos, asociativos, estratégicos y empresariales.

Compromiso con la mejora continua

La implementación de estos sistemas de gestión han contribuido a la mejora continua de la organización y a mantener los estándares de calidad que siempre se han ofrecido a las personas asociadas a Coopemep, por lo que lo invitamos a acercarse a dejar sus opiniones y recomendaciones; y ser parte del proceso de avance de nuestra cooperativa.

Política de Calidad

En COOPEMEP R.L. la Calidad es responsabilidad de todos, por tanto estamos conscientes de la política establecida la cual dice lo siguiente:

“EN COOPEMEP R.L ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD, LA MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS Y LAS NORMATIVAS ESTABLECIDAS, EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS COOPERATIVOS FINANCIEROS Y SOCIALES, PARA LOGRAR LA SATISFACCIÓN DE LA PERSONA ASOCIADA.”

 

Así como de los objetivos de Calidad relacionados con:

 

Evaluación del Desempeño

Porcentaje de Error

Cumplimiento de Metas

Satisfacción Cliente

C-Neutralidad

El Programa país de carbono neutralidad es un mecanismo voluntario para el reporte de inventarios de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la demostración de acciones de reducción y remoción de emisiones, así como la carbono neutralidad, desarrollado por la Dirección de Cambio Climático del MINAE (DCC); como parte de los esfuerzos que realiza el país en su rol de líder en materia ambiental y en consecuencia con los objetivos de mitigación del país en el contexto de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y los compromisos internacionales establecidos en la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) y el Acuerdo de París.

El Programa País de Carbono Neutralidad tiene como objetivo general brindar un mecanismo para reconocer la adecuada gestión de las emisiones de GEI a organizaciones públicas y privadas, con el fin de apoyar los compromisos del país en materia de acción climática.

COOPEMEP R.L. en la búsqueda de la mejora continua y acorde con su interés de ofrecer servicios y productos de calidad, siempre ha mantenido su compromiso con la meta país de Carbono Neutralidad y ha colaborado en actividades que buscan mejorar la mitigación de la huella de carbono en la organización y en las comunidades en donde opera,  es por ello que se ha certificado bajo los estándares INTE/ISO 14064-1:2006 e INTE B5:2016. Además ostentamos el reconocimiento de “Carbono Neutral” del Programa País Carbono Neutralidad 2.0 al demostrar que contamos con mecanismos para una adecuada gestión de las emisiones de GEI, con el fin de apoyar los compromisos del país en materia de acción climática.

carbono neutral